Pedro Suárez de Vergara; nuevo Presidente de La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

In Ciudad, Noticias, Puerto by adminLeave a Comment

En el edificio histórico del Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife ha tenido lugar este lunes 10 de septiembre el acto organizado por la Autoridad Portuaria de relevo de presidente de la institución. Al evento asistieron diferentes representantes civiles y militares aparte de destacados miembros de la comunidad portuaria que hicieron que el acto estuviese envuelto por la fraternidad y camaradería que caracteriza a las personas que trabajan y viven en nuestro puerto.

Don Ricardo Melchior, presidente saliente de la Autoridad Portuaria, hizo balance de su gestión destacando el aumento de tráfico de TEUs en las dos terminales del puerto de Santa Cruz de Tenerife haciendo referencia a las obras de finalización del puerto de Granadilla. También tuvo palabras para los puertos de La Gomera La Palma y El Hierro. Que pudieron estar presentes en esta ceremonia a través de la tecnología de streaming en la Autoridad Portuaria puso a su servicio.

Pedro José Suárez López de Vergara nació en Santa Cruz de Tenerife en 1959, está casado y tiene dos hijos. Diplomado en Ciencias Empresariales en la Universidad de La Laguna, es máster en Marketing Operacional por la Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA) de Barcelona y cursó el programa de Alta Dirección del Instituto Internacional Bravo Murillo.

Ha trabajado en los departamentos Comercial y Administrativo de Mapfre Vida, Sociedad Anónima (SA); de Urbanizadora Parque La Granja; del grupo Miguel Rico y Asociados (MRA); en el departamento de Intervención de Bankinter S.A.; departamento de Intervención y Subdirección de la Caja Cooperativa de los Arquitectos. Asimismo, ha llevado la dirección comercial de Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) y la Mutua de Accidentes y Enfermedades de la Seguridad Social. Hasta ahora, llevaba la dirección de Relaciones Institucionales de Mutua de Accidentes de Canarias y de Accidentes y Enfermedades de la Seguridad Social, además de realizar consultorías empresariales.

Por su parte, Don Pedro Suárez de Vergara, presidente entrante ( pendiente de publicación en el BOE ). Destacó la ilusión y la felicidad con la que asume el cargo de nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, indicando que su gestión estará marcada por la integración de la ciudad y el puerto, la continuación de las políticas seguidas por la Autoridad Portuaria de éxito hasta ahora como la gestión en lo referente al tráfico de cruceros y de mercancías, e hizo especial mención y referencia al potencial enorme que tiene el sector de la náutica de recreo y deportiva en canarias. Cerró su intervención con una emotiva referencia qué lo vincula con el puerto. Agradecido también la labor del vicepresidente del Consorcio de la Zona Franca de Santa Cruz de Tenerife Gustavo de Vega.

Al acto acudió en representación de Puertos del Estado su director de explotación y antiguo director de explotación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife Don Leandro Melgar Casillas.

Leave a Comment