Organigrama

Nuestro organigrama sigue una estructura personalizada, que responde a las necesidades que nuestra labor plantea: flexibilidad, rapidez de actuación, planificación en las aciones a medio y largo plazo e integración de distintos organimos en todas nuestras acciones.

Image

Consejo Estratégico

Está compuesto por un representante de cada una de las administraciones principales que colaboran con el funcionamiento de la Factoría de Cohesión, el cual podrá delegar su participación en el mismo: Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. A este órgano podrán sumarse más integrantes si así lo acuerda la Junta Directiva de La Asociación y el propio Consejo. Según el acuerdo llegado en Junta Directiva, con fecha de 29/12/2017, los dictámenes de este órgano deberán ser debatidos y recomendablemente aprobados en Junta Directiva. Se reúne una vez al año, con motivo del cierre del ejercicio contable y de actividad, y de la apertura del nuevo ciclo anual. En él se rinden cuentas de la actividad a los principales promotores de La Factoría y se definen las líneas estratégicas para su posterior aprobación y ejecución en Junta Directiva.


Consejo Técnico

Está compuesto por diversos integrantes que La Factoría de Cohesión considera de interés y que asesorarán a la misma en distintas cuestiones relacionadas con su actividad. Se compone o subdivide en 9 comisiones técnicas, que se categorizan por tema. Éstas podrán ser convocadas tantas veces como sea necesario al año por La Junta Directiva, para recibir asesoramiento sectorial. Se reunirá al completo una vez al año, y las propuestas a las que se llegue en él, deberán ser valoradas y ratificadas, si procede, por La Junta Directiva de La Factoría.

Las comisiones que lo forman son las siguientes:

  • Comisión Técnica de Cultura
  • Comisión Técnica de Eventos y Seguridad
  • Comisión Técnica de Economía y Empleo
  • Comisión Técnica de Comercio
  • Comisión Técnica de Sostenibilidad y Medio Ambiente
  • Comisión Técnica de Participación y Formación
  • Comisión Técnica de Comunidad Portuaria
  • Comisión Técnica de Comunicación
  • Comisión Técnica Jurídico - Administrativa

Junta Directiva

La Junta Directiva es el órgano encargado de la gestión diaria de La Factoría: a través de ella pasan las principales decisiones que afectan al funcionamiento ordinario de la organización. En La Junta se trata el estado de progreso de los proyectos y se organiza el trabajo en función de nuestra normativa interna y de nuestro decálogo. Se reúne con frecuencia mensual. De ella forman parte exclusivamente los miembros de La Factoría con cargos ejecutivos.