La Factoría de Cohesión cierra un 2018 de crecimiento absoluto tanto en acciones como en concienciación social acerca de la importancia de que ciudad y puerto deben vivir más conectados. Tal y como se refleja en la memoria del año pasado, la Factoría lleva trabajando desde sus inicios por una conexión inclusiva, sostenible y que sume a todos los actores implicados tanto de Santa Cruz de Tenerife como del puerto.

En la memoria, se adelanta que seguirán trabajando durante este 2019 sobre la misma senda de inclusión y responsabilidad social corporativa, haciendo especial hincapié en la mejora de los procesos internos, en el fortalecimiento de la entidad como herramienta de mejora social y en el desarrollo de proyectos innovadores que aporten valor dentro del concepto esencial de la Factoría de Cohesión, la integración del puerto y de la ciudad.

Proyectos como El Navegante, una iniciativa que ha surgido durante el 2018 han conseguido algunos avances significativos para la Factoría de Cohesión: ha incrementado en un 53% la financiación privada respecto al 2017, demostrando que las empresas privadas del puerto y la ciudad cada vez confían y apuestan más por su trabajo. Las líneas de actuación también han aumentado de 5 a 8 respecto al año anterior, hecho que junto al establecimiento de una nueva sede y el desarrollo de acciones en otras islas, ha favorecido al crecimiento y expansión de la Factoría de Cohesión.

En este 2019, solo esperamos seguir contando con ustedes, trabajando mano a mano con la ciudadanía y trabajadores del puerto, para establecer puentes que sirvan de unión entre ambas realidades y conseguir que el puerto se convierta en un lugar para el disfrute social y cultural de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife. Por nuestra parte, cerramos un año bastante significativo y abrimos uno nuevo con gran ilusión y con ganas de seguir creciendo y haciendo crecer con nosotros una ciudad y puerto juntos.

Aquí, la memoria entera: https://drive.google.com/file/d/1JXrkpkTGiOZgvLyBzA9rUL9hmJJdvfjV/view?usp=sharing