La Factoría de Cohesión y FEMETE han acordado esta misma mañana la continuación por segundo año consecutivo de Port2Empleo

La jornada, que tendrá lugar entre octubre y noviembre, pretende unir el puerto y la ciudad de Santa Cruz desde el empleo, presentando la oferta formativa existente en el puerto. Este evento nació el pasado año dada la necesidad de las empresas del puerto por conseguir perfiles que respondan a sus demandas laborales, así como la necesidad laboral que tiene la población de la isla. La Factoría de Cohesión, una vez más, es el nexo de unión entre las diferentes “realidades”, es decir, puerto-ciudad.

Al evento podrán asistir tanto las personas desempleadas, que tendrán la posibilidad de entrevistarse personalmente con empresas portuarias, como cualquier persona que esté buscando formación referente a las actividades económicas que se desarrollan en nuestro puerto. Es necesario apuntar que actualmente la economía azul está en auge en nuestras islas y que se trata de una gran oportunidad para informarse sobre el empleo que se genera en el puerto, para formarse en la materia y para buscar activamente empleo.

La mayoría de empresas portuarias, que ya acudieron en la pasada edición, estarán presentes en estas jornadas para asesorar, buscar potenciales trabajadores y dar a conocer su trabajo. Pese a que aún quedan muchos cabos por atar, estamos trabajando para superar el anterior y renovar y aumentar la oferta laboral.