La Factoría de Cohesión colabora en la estrategia azul del Gobierno de Canarias

In Noticias by adminLeave a Comment

La Factoría, a través del Clúster Marítimo de Canarias, ha trasladado las necesidades de economía azul que ha detectado a lo largo de su trayectoria al ejecutivo canario

El pasado miércoles se materializó la entrega al Gobierno de Canarias por parte del Clúster Marítimo de Canarias, de las conclusiones obtenidas tras un proceso de recopilación en el que han colaborado muchas entidades, entre ellas la Factoría, para elaborar una lista de las necesidades que se han detectado en materia de economía azul en las islas para que el Gobierno de Canarias incluya esas necesidades en su Plan Estratégico de Desarrollo de la Economía Azul en el archipiélago.

El Gobierno de Canarias expuso durante la reunión del pasado miércoles su disposición para incorporar a la estrategia de economía azul, que se está preparando en estos momentos, las propuestas de los sectores implicados en la potenciación de los recursos vinculados con los mares. El objetivo, tal y como manifestó Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del ejecutivo autonómico, es incorporarlas en este plan para realizar un progreso paulatino de cara a los próximos siete años.

La reunión, celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas con el presidente del Clúster, Vicente Marrero, y algunos miembros de la organización, entre los que se encontraba la Factoría de Cohesión, se prolongó más de una hora y se plantearon los problemas y propuestas de soluciones de sectores importantes en economía azul como las reparaciones navales, la náutica o los estudios enfocados al tema. Respecto a los estudios existentes para potenciar la economía azul en las islas, la experta en FP, Alicia Gómez, explicó que es necesario implantar ciertas cualificaciones que hasta el momento no se encuentran el archipiélago, instando a que estas titulaciones estén dotadas de certificaciones internacionales.

Alberto Dieter, delegado de la Factoría de Cohesión, ha destacado que desde la Factoría "valoramos muy positivamente estos encuentros, ya que sin duda contribuyen a acercar el sentir de la comunidad portuaria y de las empresas que desarrollan su actividad entorno a la economía azul a la administración pública". Además, en su intervención comentó que posiblemente este tipo de acciones "contribuyan a la generación de empleos en torno a nuestro mar y visibilicen las oportunidades de desarrollo personal que este nos ofrece". Esta reunión abre un nexo de unión entre diferentes administraciones involucradas en el desarrollo de la economía azul, que "esperamos sigan sucediéndose cada cierto tiempo para ir marcando juntos la línea a seguir".

Leave a Comment