Dentro de la próxima edición de Port2Empleo, que se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre de 9.00 a 13.00h, tendrá lugar ADAPTA-T, una dinámica práctica gratuita para adaptar el perfil profesional a las demandas del sector portuario

El próximo 28 de noviembre de 9.00 a 13.00h se celebrará la II Edición de Port2Empleo, el único salón de empleo portuario de Canarias. Dentro de la jornada, concretamente de 11.30 a 12.30h, se ha organizado ADAPTA-T, una dinámica práctica gratuita en la que las personas previamente inscritas podrán adaptar su perfil profesional a las demandas del sector portuario.

Entre las novedades que presenta la acción, se podrá desde adaptar el curriculum vitae a diferentes idiomas, hasta complementar el perfil del asistente con diferentes acciones formativas específicas y concretas para lograr un solo objetivo: lograr insertar laboralmente a los asistentes en el sector de la economía azul.

Para desarrollar esta dinámica, se contará con la presencia como conductor de Pedro Báez, experto en la generación de acciones de esta índole y con experiencia en el campo de la economía azul. Sus puntos fuertes son: la identidad digital, comunicación, innovación, marketing, formación, redes y tecnología al servicio de la empresa.

La metodología que se utilizará constará de diferentes partes, las cuales comenzarán con una valoración de la realidad de cada uno de los perfiles laborales que se encuentren, tras esto se generarán propuestas de adaptación y mejora de dichos perfiles, se orientará acerca de dónde se puede mejorar dicho perfil y se evaluará, por último, el resultado final mediante una dinámica de roles.

Los objetivos principales de la acción es reducir el desconocimiento de este nicho de mercado y mejorar las posibilidades de inserción laboral de los asistentes. Lo más relevante es el método participativo basado en la enseñanza piramidal e implicando a los alumnos.